Aprenda sobre la seguridad que le brinda un SSL

2017-07-16 22:28:49 UTC

SSL “Secure Sockets Layer”, es un pequeño protocolo que se encuentra exclusivamente diseñado para poder transmitir todos los datos y aplicaciones de ida o de vuelta de manera muy segura y directa del punto de original al destinatario, todos estos datos que se emplean en el protocolo SSL son recibidos y enviados en llaves complejamente cifradas.

Sin embargo si usted requiere establecer una conexión segura SSL. Debe tener contratado un certificado de seguridad, ésta tendrá una llave única que pertenecerá al dominio al cual se instale.

En pocas palabras el certificado SSL sirve exclusivamente para asegurar a cualquier visitante o usuario de su sitio web, se podría decir que es una manera más fácil de decirles a sus clientes que su página o sitio web es 100% auténtico, confiable, real y muy seguro para ingresar cualquier dato personal.

Al tener un certificado SSL instalado en su dominio, los datos ingresados a través de ello son codificados, esta sería la única manera segura para que nadie pueda tener información personal de usted, clientes o visitantes. Todo esto nos da entender simplemente que el algoritmo de un certificado SSL es muy compleja, por lo cual sólo se resume en “enviar, recibir datos y o aplicaciones encriptados”.

No olvide que para contar con un certificado SSL también es requisito tener una IP única en su cuenta de hosting, es decir usted debe tener una IP dedicada para su cuenta y así se logrará la instalación de un certificado de seguridad.